sábado, 15 de diciembre de 2018

UN GRAN PASO PARA MI VIDA


Testimonios y reseña de taller PAV básico en coordinación con la Concertación de Mujeres de Suchitoto, realizado los días 22 de noviembre y 5 de diciembre de 2018


Recientemente tuvimos la oportunidad de compartir con un grupo de jóvenes atendidos por la Concertación de Mujeres de Suchitoto, en su mayoría fueron mujeres que han pasado algunos procesos de capacitación que brinda dicha organización.

A continuación compartimos los testimonios de las y los participantes:

Lo que aprendí en este taller es que hay que resolver los problemas sin violencia y poner en practica con los demás, me gustó la forma de cómo lo impartieron que fue dinámica, para mí ha significado este taller una nueva luz en mi vida, hay cosas que no sabía, pero en estos talleres aprendí que no hay que hacer bullyng a las demás personas, ¡gracias por todo!

Aprendí mucho sobre alternativas de violencia y muchas cosas de las cuales no tenía conocimiento, quiero poner en practica todo lo aprendido, me gustó mucho todas las jornadas y el cómo las facilitaban, ha sido de a mucha ayuda porque ahora de otra forma todos los problemas que se presenten en mi vida, seré más paciente y pensar antes de actuar. Será de mucha utilidad.

Lo que aprendí fue del Poder Transformador y lo quiero poner en práctica, lo que me gustó fue que todas y todos participamos. A mí lo que me ha gustado y significado es que los facilitadores han sido muy amables, amigables, el taller me gustó todo, ¡gracias por todo!

Lo que aprendí es a saber arreglar los problemas sin violencia y a calmarme en una situación incómoda, pensar antes de actuar, lo que me gustó es que aprendí muchas cosas que no sabía y que a veces las ponía en práctica, no sabía que era. Para mí ha significado mucho porque ahora sé que hacer en una situación bastante complicada y saber ponerlo en práctica.


Aprendí sobre el Poder Transformador, me gustó todo, porque en este espacio he aprendido a tener confianza y sentirme abierto ante cada uno de mis compañeras y compañeros. Para mi este taller ha sido un gran paso más para mi vida, ya que estos temas son muy comunes, pero aquí, junto a cada uno de nosotros ha sido muy diferente porque todo es tan confiable y muy agradable, me llevo muchas expectativas de cada uno de ustedes, he logrado tomarles aprecio y así mismo he llenado mis expectativas, ya que con ustedes ahora podré tener una herramienta más como El Poder Transformador, conflictos, violencias, etc.

Los temas que nos han impartido, en práctica quiero hacer lo poco que ha aprendido a mí misma, me gustó la participación de los facilitadores y compañeros porque han sabido desarrollar y explicar, tener conocimiento de los temas que nos han dado por que aprendimos los valores que nosotros tenemos como ciudadanos.


Aprendí cosas muy  interesantes que tienen que ser prioridades para la sociedad hoy en día y quiero ponerlo en práctica para ser una persona de bien, aprendí mucho de que no hay que violentar a personas porque de allí surge la violencia; lo que me gustó fue el tema porque te demuestra de que no es necesario hablarle fuerte a alguien cuando comete un error si no que demostrar que si puede haber confianza. Bueno, la verdad se aprende mucho porque aprendes a socializar y demuestras que eres capaz de eso y mucho más, además sabiendo todos esos temas prioritarios sabes entenderte y abrirte para darle un buen consejo a quien lo necesita para que sepa que puede contar contigo por cualquier duda.

Pues lo que aprendí fue lo del Poder Transformador y eso quiero poner en práctica en toda la vida, lo que me gustó fue el poder resolver una cosa sin violencia, es bueno resolver cosas sin violencia, pues lo que ha significado este taller es como respetar al prójimo.


Este taller es ahora parte de la formación e iniciación de PAV con este grupo, con quienes aprendimos y compartimos muy buenas experiencias y vivencias, las cuales enriquecieron nuestras vidas y las de las personas que participaron, introduciéndose así en la práctica y vivencia de la Cultura de Paz y prevención de la violencia.


Como Equipo Facilitador estamos profundamente agradecidos con Palo Alto Friends Meeting y Friend Peace Teams-Peacebuilding Las Américas, organizaciones que contribuyeron de manera muy significativa para que se hicieron posible que este taller pudiera realizarse en coordinación con PAV El Salvador y la Concertación de Mujeres de Suchitoto.


Por el Equipo Facilitador,

Antonio Salomón Medina Fuentes, Coordinador Nacional del Proyecto Alternativas a la Violencia El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario