martes, 7 de mayo de 2019

CONSEGUIR LA PAZ EMPEZANDO POR MÍ


Testimonios y reseña de Taller de Capacitación para nuevos facilitadores en Zacamil, San Salvador, 3-5 de mayo de 2019


Todo taller PAV contribuye a la formación integral de quienes participan, facilitar un taller para nuevos facilitadores es un desafío que nos anima a dar lo que hemos recibido de alguna manera en los espacios privados y públicos en los que nos desenvolvemos, al mismo tiempo somos también retados a ser coherentes y consecuentes para vivenciar la Paz en medio de un ambiente de violencia.


Practicar y reconocer los principios del Poder Transformador en nuestras vidas, nos ayuda a contribuir para que nuestras vidas, familias, comunidades, comunidades de Fe, municipios, país, región y mundo sean lugares mejores para vivir, tener la posibilidad de servir y demostrar con el ejemplo que podemos cambiar para bien.


A continuación tenemos el agrado de compartirles los testimonios de las personas que participaron en este Taller de Capacitación, ¡que también ahora son miembros del Equipo Facilitador de PAV El Salvador!:


Aprendí a ser un facilitador, dar el corazón, me gustó todo, dinámicas, aprender a hacerlas y poder participar. Ha significado mucho porque he aprendido a desarrollarme como líder y eso hace que ponga más espero en seguir adelante, es algo que he esperado mucho aprender, pero sé que fue en el tiempo de Dios.

Aprendí el arte y la disciplina de facilitar, planear cada sesión. Me gustaron el dinamismo, la transparencia con la que los facilitadores dirigieron el taller, la comida. Este es el taller que estaba buscando (pronto) es mi deseo poder facilitar y agarrar experiencia.


Aprendí a trabajar en equipo, a escuchar la opinión de cada uno, me gustó la participación que tuvimos como facilitadores. Me va a ayudar muchísimo en mi vida cotidiana, el Poder Transformador.

Aprendí a planear, ser flexible, conocer a mi equipo, me gustó que todos me recibieron con cariño. Han sido una comunidad paciente y amigable en las diferencias de lenguaje y cultural, los jóvenes me dan esperanza, los adultos me animan a seguir.


Aprendí a enseñarles a otros y aprendí más del Poder Transformador, me gustó todo literal. Significó para mí trabajar en equipo, la enseñanza del Poder Transformador.

Aprendí a ser facilitador de PAV y querer ponerlo en práctica, me gustó que estuvo muy bien organizado y ejecutado. Siempre una experiencia transformadora. Ha significado un paso (logro) hacia adelante en el proceso de crecimiento personal y un poco hacia adelante para ayudar a otros.


Aprendí a escuchar, me gustó la unidad porque me sentí importante para la comunidad, gracias a todos por ayudarme. Me siento animado, ¡gracias Espíritu Santo!, ¡gracias facilitadores!, ha sido para mi una experiencia muy bonita.

Quiero enseñar, no quedarme con lo que aprendí. Aprendí muchísimo de todas y todos. Dios me cambio en este taller.


Aprendí a trabajar en equipo, pensar en los detalles y ser creativa, me gustaron los sociodramas por que nos sacaron de nuestra zona de confort. Me lleno de gratas experiencias y el aprendizaje  del Poder Transformador se ha comprendido por completo y ahora lo traeré a mi vida con más profundidad.

Aprendí a salir de mi zona de confort y esperar lo mejor, me gustó todo en general y que pudieran aclararme muchas dudas. Este taller ha significado poder dar un paso más grande para poder conseguir la paz empezando por mí.


El compartir lo Bueno, todo aquello que nos ha impulsado a realizar y poner en práctica los Valores y Principios del Poder Transformador es una experiencia muy gratificante, ya que estamos comprometidos con la causa de la Paz desde nosotros, la cual nos llevan a realizar acciones que al mismo tiempo nos hacen validar mucho más la Vida desde nuestras Vidas, Familias, Comunidades, Comunidades de Fe, Países y Mundo.

Nuevamente como Equipo Facilitador expresamos nuestros más sinceros y especiales agradecimientos a Friend Peace Teams – Peace Building Las Américas, Equipo Pastoral de Iglesia Comunidad de Fe y Adoración por haber hecho posible este taller, también una mención y felicitación muy especial a las personas participantes, quienes tienen la oportunidad de servir junto a nosotros en espacios donde se necesita de Paz, ¡bienvenidos al Equipo Facilitador!


Por El Equipo Facilitador,


Antonio Salomón Medina Fuentes, Coordinador Nacional de PAV El Salvador

2 comentarios:

  1. un gran honor ser parte de este taller tan enriquecedor y transformacional. me uno al esfuerzo mundial de traer paz a un mundo en caos y violencia. saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido a la Comunidad que intentamos buscar la Paz y seguirla lo mas posible!, ¡un abrazo y adelante!

    ResponderEliminar